miércoles

Tatiana Mayerovich


La buena onda de Tatiana Mayerovich, tanto optimismo, ella es fantástica, e impredecible, casi asusta, no se sabe con que nueva idea va a salir. Tres meses comunicándonos para preparar el encuentro, y en cada conversación una nueva transformación, una nueva propuesta y el encuentro crece y se agiganta en Copiapó. Ya no hay presupuesto que aguante, tenemos que recurrir a los amigos para conseguirnos todo, que las sillas, el local, el audio, las colaciones, mas pinturas para el mural. Pero ella es así voluntariosa como ninguna, es una linda persona, miembro de Camasquil, y una entusiasta colaboradora.

Tatiana es una chilota, huilliche y yugoslava, y lleva en si el germen de todas esas culturas, pero resalta la chilota sin lugar a dudas. Es una de las tres chicas superpoderosas de Copiapó… ya sabrán porque se las llama asi.

Ella es diseñadora y es la autora del logo de la Comunidad Diaguita, Los Huascoaltinos, no todas las comunidades cuentan con una imagen que los identifique en este caso es el Yastay, el Guanaco Blanco de la leyenda, un gran acierto en el rescate de su cultura y un acierto en el trabajo de Tatiana.