martes

Zoilo Jeronimo Colla

Zoilo Jerónimo Escalante, Indígena colla, consejero de la gestión cultural, Con esta iniciativa que ustedes están desarrollando van a generar redes ciudadanas… algo va a pasar…. de eso no tengo dudas, me gusta la forma en que estan realizando la gestion de este encuentro.

Quienes somos nosotros los Collas, Yo quiero presentarme ante usted:

"Mi base es indígena, soy del altiplano, poseo una rica herencia material y espiritual, y mi visión en colla".

Nací ser humano, cada colla en esta tierra nace ser humano, y posee un mundo rico: el altiplano, un mundo vivo, el colla practica la naturaleza, abalado por el viento. Somos seres respirantes

El apacheta, ¿Cuales son las razones de las rogativas? Nosotros somos seres humanos lo único que hacemos es juntarnos para comentar cosas, aprovechar los espacios. Lo creativo se aprovecha y es lo que haremos en este encuentro.

Quisiera que la acción que podamos realizar en este encuentro por la Bio Diversidad Cultural sea con un apacheta, una rogativa por el agua en el lecho seco del rio Copiapó, ¿Que le parece a usted?